El Seguro de Incendio y Líneas Aliadas cubre las pérdidas o daños materiales causados a los bienes asegurados, como consecuencia directa de incendio, impacto de rayo y las medidas adoptadas para evitar la propagación del siniestro.
Las ventajas de la póliza de seguro de Robo y/o Asalto brindan al cliente la seguridad de que sus bienes se encontraran amparados bajo actos mal intencionado como asaltos dentro y fuera de sus predios.
La póliza de dinero y valores ampara al Asegurado, con sujeción a los términos, excepciones, estipulaciones y condiciones contenidas o agregadas a esta póliza, por toda pérdida, o destrucción real de DINERO.
Ampara la movilización de dinero en moneda nacional y/o extranjera, en efectivo, cheques, títulos, vouchers de tarjetas de crédito y otros documentos representativos de valor, fuera del predio asegurado, mientras se encuentren en tránsito dentro del territorio nacional.
Las coberturas de la póliza de Responsabilidad Civil pueden darse de forma contractual y extracontractual.
- La Responsabilidad Civil Contractual: corresponde a la reparación de un daño por incumplimiento de una obligación derivada de un contrato.
-
La Responsabilidad Civil Extracontractual: corresponde a reparar un daño por negligencia o culpa a un tercero con el cual no existe una relación contractual previa.
• Choque y/o volcadura.
• Incendio y/o rayo.
• Explosión.
• Autoignición.
• Caída de edificios, aeronaves o partes de éstas.
• Impacto de proyectiles.
• Deslizamientos de tierra.
• Fenómenos de la naturaleza.
• Motín y huelgas.
• Daños maliciosos.
• Pérdidas totales o parciales por daños.
• Robo y/o hurto, total o parcial.
• Rotura de vidrios.
• Responsabilidad civil.
• No depreciación en pérdidas parciales y totales.
Esta póliza cubre tanto el riesgo de operaciones como los daños catastróficos y ofrece además, un mantenimiento de las instalaciones.
- Sección I – Equipo electrónico de bajo voltaje y ordenadores: cubre la pérdida o un daño accidental e imprevisible que no sean debidos a ninguno de los riesgos expresados como excluidos por esta póliza, y que necesiten su reparación o reposición.
- Sección II – Datos y soportes de datos: ampara todos los gastos ocasionados por pérdidas de datos o daño a soportes de datos, como discos y cintas magnéticas, si ocurren como consecuencia directa de un riesgo amparado bajo la sección I, en los lugares indicados, o en tránsito entre los mismos.
- Sección III – Gastos adicionales; inevitablemente incurridos para mantener el procesamiento de datos: ampara los gastos adicionales inevitablemente incurridos para mantener el procesamiento de datos sin interrupción en otras instalaciones, si tales gastos son consecuencia directa de un riesgo amparado bajo la presente póliza, en su sección I, y que ocurra durante la vigencia de la misma.
Este seguro tiene por objeto amparar la pérdida o daño de los bienes o valores con ocasión de su transporte, ya sea por vía marítima, fluvial, terrestre o aérea.
Las coberturas de la póliza de transporte se dividen según el tipo de transporte el tipo de bien y especialmente dependiendo de la ubicación geográfica en la cual se trasladará dicho bien o mercadería:
• Transporte de importación: ampara importaciones de mercaderías propias del giro del negocio.
• Transporte de exportación: ampara exportaciones de mercaderías propias del giro del negocio.
• Transporte interno: ampara las movilizaciones de mercaderías del asegurado propias del giro del negocio.
Es así como por diferentes canales masivos de distribución la ciudadanía podrá acceder a nuestra diversa gama de productos y servicios mediante un bajo costo y con altos niveles de satisfacción.
Así mismo, los canales de distribucion obtendrán beneficios inmediatos dentro de los cuales se destaca la fidelización del cliente ante la obtención de beneficios tangibles dentro del mismo lugar en el cual realiza su compra, así como por el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.
Tiene como propósito garantizar el pago de una suma de dinero al asegurado o beneficiario, a la muerte del asegurado o en algún otro momento.
Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente puede ser el fallecimiento, su salud o su integridad psíquica.
La póliza de seguro de fidelidad cubre cualquier pérdida directa que el empleado ocasione al asegurado directamente o en convivencia con otros en el desempeño de su empleo por ratería, robo, desfalco, falsificación, malversación, sustracción fraudulenta, mal uso premeditado u otro acto o actos fraudulentos o ímprobos.
La póliza de accidentes personales, garantiza al asegurado el pago por las lesiones corporales provenientes de accidentes que pueden ocurrirle en su vida privada o en el desempeño de la profesión u oficio. En caso de inhabilitación temporal o permanente, este pago se hará al asegurado y, en caso de muerte, al beneficiario que el asegurado disponga.
La póliza de buen uso de anticipo ampara el riesgo de mal uso del anticipo materia del contrato. Si el Contratista usare el anticipo para otros fines que no sean los del contrato, la compañía responderá por los daños causados.
La póliza de cumplimiento de contrato ampara el incumplimiento del contrato y las obligaciones que contrajere el Contratista a favor de terceros proveniente de dicho contrato. No responde la Compañía por el incumplimiento del contrato que sea ocasionado por fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobados.
La póliza de seriedad de oferta garantiza a la Entidad Asegurada, hasta la suma máxima que se estipula en las condiciones particulares, el pago en efectivo que debe recibir del Proponente, por incumplimiento de las obligaciones derivadas de su participación en la licitación o concurso de ofertas efectuado por el Asegurado.
Se encuentra amparado todo daño material y directo causado por:
- Impericia, Negligencia, Actos mal intencionados.
- Cortocircuito, exceso de voltaje.
- Desperfectos en diseño, fabricación, errores de montaje.
- Falta de agua en calderas y otros aparatos de vapor.
- Rotura debido a fuerza centrífuga.
- Cuerpos extraños, fallos en dispositivos de regulación.
- Tempestad.
- Cualquier causa no excluida.
Un seguro de asistencia médica es un servicio que se ocupa de conceder a una persona cobertura en caso de enfermedad, accidentes, invalidez, maternidad y otras eventualidades de salud.
La asistencia puede ser gestionada por un organismo público o por una empresa privada, que puede financiar mediante cotizaciones a sus asegurados.